Actualmente cuenta con 10.000 beneficiarios, Ismael es uno de ellos, llegó a la Argentina hace 2 años y afirma que la tarjeta es la mejor herramienta que hoy en día existe para disfrutar del arte.

  • ¿Hace cuanto llegaste a nuestro país? ¿Con quién y por qué viniste?

Llegué a la Argentina hace dos años, me vine con mi madre y hermanos. Mis padres están divorciados y mi papá se tuvo que quedar porque es periodista y tiene su esposa allá.

Me vine principalmente porque mi hermano quería estudiar creación y diseños de videojuegos y también escapando de la crisis de Venezuela, buscando un mejor futuro acá. Al principio pensamos que nos iríamos a Chile porque allá tenían buenas universidades, pero un amigo nos recomendó la Da Vinci y cuando comparamos ambas universidades y un poco las características de cada país, nos decidimos por Argentina.

  • ¿Cómo surge tu interés en el Stand Up? ¿Quienes son tus referentes?

Mi desarrollo artístico empezó acá en Argentina, empecé a incorporarme a cualquier actividad abierta y gratuita que me ofrecieran. Desde empresas como Scholas hasta empresas gubernamentales, tales como Arte en Barrios y El Club del Pase Cultural. Empecé a ir a un taller de teatro en 2018 donde me introdujo al mundo artístico de Buenos Aires, donde asistía a obras de teatro, micro obras, shows de bailes, ballet, etc. Mis referentes son: Javier Santa Cruz, Vicky Almeida, Victore Medina e Ivan Sineiro.

  • ¿En qué crees que te puede ayudar el Pase Cultural ligado al Stand Up?

Yo pienso que el Pase Cultural te brinda miles de opciones para que tú elijas qué te gustaría hacer. Si eres una de esas personas que tiene mucho tiempo libre y te gusta salir, el pase Cultural es la mejor herramienta que hoy en día existe para disfrutar del arte porque además de brindarte el dinero para ir a los shows, te da descuentos e inclusive cupones de 2×1 así abriendo más la posibilidad de ir a tal show ya que no vas solo.

  • ¿Pudiste armar relaciones con tus pares argentinos a través de la cultura?

Si y no. La mayoría de veces termino haciendo más amigos, y hay otras en las que son más reservados y la amistad queda en en el evento

  • ¿El stand up es un nuevo lenguaje en el teatro?

Al menos en Venezuela, allá, específicamente el Stand Up siempre ha sido lo más destacable y tenemos mucho tiempo haciéndolo, una cualidad del Venezolano es que sin importar en qué situación está, siempre hará humor con ello. Sin embargo acá, no he encontrado muchos Stand Ups, por lo que diría que sí, efectivamente es una de las nuevas lenguas del teatro acá en Argentina.

  • ¿Como ves tu futuro?

Mi plan es continuar estudiando, una vez que me gradué del colegio, entraré al CBC de ingeniería para entrar a la UBA y estudiar ingeniería en informática. Pienso que estoy tratando de absorber la mayor cantidad de información que pueda, continuaré con el teatro hasta que sienta que no es lo mío, seguiré asistiendo a talleres de fotografía, seguiré nadando y lo que también me gustaría continuar, es en el pase Cultural.