La gobernadora tuvo que huir del barrio Villa Itatí rodeada de agentes de seguridad, perseguida por varias decenas de militantes que criticaron su gestión.

Durante una entrevista televisiva, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires acusó a la precandidata a intendente de “enviarle” militantes para un escrache que vivió hace pocos días en Villa Itatí. La diputada nacional le respondió a través de un video y le pidió que no “subestime” a la gente.

“El otro día me tocó ir a Itatí y Mayra Mendoza me mando unos militantes para escracharme”, así la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra la precandidata a intendente de Quilmes por el cruce que tuvo con una mujer durante un encuentro con vecinos en Villa Itatí. 

Por eso, la diputada rápidamente salió a responderle por medio de un video que fue subido a las redes sociales. “Puede decir de mí lo que se le ocurra. No subestimen a la gente, la realidad no es la que ustedes muestran en redes sociales”, dijo.

Algunos de los datos que omitió la precandidata a intendente de Quilmes, el evento donde se realizo el escrache a la gobernadora fue convocado por la fundación Bapro y todas las organizaciones hace varias semanas que iba a contar con la presencia de María Eugenia. La principal responsable del escrache es Ara Oneto, vecina de Lomas de Zamora y persona cercana a Mayra, quien en sus propias redes compartió notas, siendo felicitadas por otras militantes, y vídeos increpando a la gobernadora. Esta militante responde a  Nair Abad, referente de Villa Itati, quien ocupa el séptimo lugar en la lista de concejales de la pre-candidata de La Campora.

La militante de Mayra no estuvo sola en el escrache ya que fue acompañada en la organización por Brian Lopez otro “vecino” de Villa Itati que suele compartir en sus redes contenidos asociados al cultivo de marihuana actividad que comparte tiempo con su dedicación militante.