El actor Luis Brandoni grabó un video para pedirle a la gente que «salga a la calle para demostrar que quiere un país republicano», tal como lo había hecho hace un mes, cuando realizó una convocatoria en el mismo sentido, pero ahora deslizó la posibilidad de que haya un fraude electoral en los comicios del próximo 27 de octubre.

El actor de extracción radical, que continúa en Madrid, España, donde encabeza el elenco de una obra teatral, emitió su convocatoria a pocos días del acto de relanzamiento de la campaña del presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo sábado, en Barrancas de Belgrano.

En el mensaje, dirigido a una amiga, Brandoni deslizó además la idea del fraude: «Tengo una sola certeza. Si no hay fraude, ganamos tal vez en primera vuelta, o sino seguramente en segunda vuelta», aseguró.

Según explicó, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reveló que la organización de las PASO en la provincia de Buenos Aires «se hizo en las escuelas, que son todas kirchneristas, entonces, ¿cómo no iba a ser fraude?».

«¿Cómo es posible que (Axel) Kicillof haya sacado más puntos que el candidato a presidente de la república? ¿Somos tan giles, tan boludos, que nos creemos cualquier cosa?, ¿cómo nos vamos a creer que Kicillof le va a ganar a (María Eugenia Vidal)», dijo.

Y agregó: «Tengo contacto con muchos argentinos, todos los días por la calle, algunos viven acá (en España) desde hace 30 años y por primera vez van a ir a votar, eso se va a replicar por 300 mil argentinos que pueden ir a votar y muchos lo van a hacer”, expresó.

Hace un mes, previo a la marcha convocada para respaldar al presidente Macri en Plaza de Mayo, Brandoni grabó un video para pedirle a la gente que “salga a la calle para demostrar que quiere un país republicano”.

La respuesta superó las expectativas del oficialismo y el propio jefe del Estado agradeció desde el balcón de Casa Rosada, acompañado por la primera dama, Juliana Awada.