El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, adelantó hoy su predisposición para debatir con la mandataria y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, pero dijo que el oficialismo «quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo».

«Por supuesto que estoy dispuesto a debatir. Pero no hay predisposición al debate por parte de María Eugenia Vidal», dijo hoy el ex ministro de Economía en declaraciones a FM Futurock.

En ese marco, el postulante consideró que el oficialismo y, en particular, el gobierno bonaerense «quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo» y agregó: «No pueden prometer nada porque no cumplieron las promesas del 2015». 

Para las elecciones de este año, por primera vez, los debates presidenciales serán obligatorios y ya tienen fechas pautadas (los domingos 13 y 20 de octubre), pero no reviste el mismo carácter para otras categorías como la de gobernador bonaerense.

Para Kicillof, la campaña electoral -de cara a las PASO del 11 de agosto y a las elecciones generales del 27 de octubre- «ya empezó mal porque la gobernadora salió con los tapones de punta a ensuciar».

«El gobierno intenta asociarme con cualquier cosa con tal de ensuciarme, no tienen nada bueno para mostrar por eso atacan», consideró el precandidato a gobernador. 

En tanto, sostuvo que el presidente Mauricio Macri «pareciera que no es candidato directamente, ya que no da notas con ningún periodista crítico, solo va a inaugurar obras para mentir con datos» y sostuvo que Vidal «quiere responsabilizar de todo a Macri cuando en realidad ella también es culpable de esta situación». 

«La gobernadora debería empezar a hablar de la situación que pasa la provincia de Buenos Aires», concluyó el ex funcionario de Cristina Kirchner. 

Acompañado por el intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, Kicillof visitará hoy Esteban Echeverría, donde compartirá un desayuno con mujeres que realizan trabajo social en sus barrios y luego mantendrá una reunión con más de 60 organizaciones no gubernamentales.

De esta forma, el precandidato continúa con sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense para afianzarse en el territorio en el que se concentra el mayor caudal de votos de la provincia. 

En lo que va de la semana ya recorrió Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hurlingham, hoy está en Esteban Echeverría y el viernes recorrerá Vicente López.