Argentina's president-elect Alberto Fernandez flashes de "V" sign as he leaves the Casa Rosada presidential house after a meeting with President Mauricio Macri in Buenos Aires on October 28, 2019. - Argentina's central bank said Monday it has sharply tightened currency exchange controls to stem a surge in capital flight, a day after Peronist candidate Alberto Fernandez swept to victory in presidential elections. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

La transición «no implica un cogobierno», advirtió hoy Nicolás Trotta,
coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto
Fernández, al indicar que «todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre
será responsabilidad» del mandatario saliente, Mauricio Macri.

«La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri», declaró a la radio La Red.

El dirigente confirmó que al desayuno en la Casa Rosada esta mañana con Macri solo acudirá Fernandez, ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales al reunir el 48,1 % de los votos frente al 40,37 % en favor de Macri.

Para Trotta, el Frente de Todos tuvo «una elección dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos».

«Ahora viene la etapa contraria: la del diálogo, la de superar estas
antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado», subrayó.

Por otro lado, aclaró que la decisión del Banco Central de endurecer las
restricciones a la compra de dólares no fue consensuada con el Frente de Todos.

El Banco Central dispuso anoche que hasta diciembre próximo, las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo.

«No podemos hacer comentarios sobre las medidas, nos parecería
irresponsable», dijo Trotta al insistir en que «todo lo que ocurra de acá
al 10 de diciembre será responsabilidad de Mauricio Macri».

Dijo que la idea de Fernández «es no apurarse a dar nombres» de los miembros de su gabinete de ministros y que hasta el traspaso del Gobierno, el 10 de diciembre próximo, el Frente de Todos va a «seguir trabajando en la formación de una buena base y armar un buen
equipo, con las mejores personas».

«Hay mucho tiempo por delante todavía, hay que ser responsables en ese sentido y convocar a los mejores hombres y mujeres en esta etapa compleja», puntualizó.