Con distintas actividades en todo el país, como actos, marchas y misas, se conmemora hoy el 67 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, visitará la provincia de San Juan en el marco de su campaña electoral, donde participará de un homenaje a Evita en el estadio Aldo Cantoni, en el centro de la capital sanjuanina, que se realiza en el aniversario de su muerte y en el año de su centésimo natalicio.

Acompañada por el gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, la ex presidenta asistirá a las 18 a una obra de teatro llamada «Evita Descamisada», y luego subirá al escenario para brindar un discurso.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará hoy un homenaje, y destacó la «imborrable huella política, social y cultural» que dejó Evita, que «transformó en hechos el concepto de justicia social», según destacaron en un comunicado.

La Juventud Sindical de la CGT, que lidera el ferroviario Sebastián Maturano, y el secretario de Derechos Humanos de la central, el judicial Julio Piumato, convocaron a los trabajadores a marchar desde las 17.30 para concentrar frente a la Catedral metropolitana y participar dos horas después en una misa en homenaje a Evita, fallecida a los 33 años en 1952.

«Los trabajadores, los humildes y las mujeres que añoran la justicia social no olvidan a quien fue un puente de amor entre Juan Perón y su pueblo», indicaron los dirigentes.

La «Peña Eva Perón» adhirió a la convocatoria y participará en la celebración religiosa, que oficiarán el rector de la Catedral, Alejandro Russo, y el coordinador del Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Buenos Aires, Carlos Accaputo, según un comunicado firmado por Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves.